http//enfermerasumayor2010.blogspot.com

martes, 26 de octubre de 2010

Una alimentación saludable

¿Has sentido que tu alimentación esta afectando tus actividades?¿ sientes que no es la correcta? o simplemente no tienes la energía que necesitas para salir airosa de uno de tus días? las respuesta a todas estas interrogantes puedes ser simplemente una mala alimentación.

Pero ¿como logramos alimentarnos de forma saludable?Actualmente lograrlo no es difícil pero exige compromiso y algo de conocimiento. Para ayudarte a continuación te damos consejos para que puedas gozar de un buena salud, disfrutar tu día a día y olvidar el cansancio.


  • Lo primero es incluir 5 porciones de frutas y verduras en tu día
  • La cantidad de carnes que tu cuerpo necesita al día es comparable con una cuchara sopera, es por esto que es importante disminuir la cantidad que consumes de esta porque así le entregas a tu cuerpo la cantidad necesaria de proteínas y además proteges a tu corazón de posible patologías coronarias. si eres vegetariana asegurate de consumir carne de soya y legumbres 3 veces a la semana para cumplir con los requerimientos de proteína que tu cuerpo necesita.
  • Incluye en tu dieta frutos secos en las siguientes proporciones (puedes elegir el que desees e ir rotando para así hacerla mas variada) 20 almendras, 10 nueces, 15 pasas, 10 maní. puedes elegir cualquiera pero si deseas bajar de peso es preferible evitar el maní ya que contiene mayor cantidad de grasas.
  • Consume solo 3 huevos a la semana. con esto te aseguras de cumplir con lo requerimientos necesario para tu cuerpo y no excederte.
  • Disminuye el consumo de granos y alimentos derivados de ellos como pan, pastas y arroz prefiere los integrales (quizás te tome algo mas de tiempo cocinarlos)
  • Aumenta el consumo de agua a 2 litros (aprox. 8 vasos de agua) sobretodo en la época de verano que nuestro cuerpo pierde agua mas rápidamente
  • Consume tubérculos como papa solo 3 veces por semana
  • Consume jugos de fruta en especial de naranja en las mañana, con esto conseguirás activar tu día a través de las vitaminas

Por ultimo y muy importante cambia el aceite normal por aceite de oliva o pepita de uva, cocina tus alimentos a la plancha en vez de freírlos, prefiere endulzantes como stevia de origen natural en vez de azúcar y disminuye tu consumo de sal.

!Buena suerte!

Que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento.- Hipócrates

CONSTANZA PÈREZ-YARZA A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario